DocumentacionInicio

Parashiyot

Alt text

Parashat Lek Leka # 3 Adol 6014

En muchas comunidades alrededor del mundo, parashat Lej Lejá es llamada la parashat delsionismo. Abraham Avinu no sólo fue el primer judío, sino también el primero en hacer aliá,dejando su tierra, su casa, su familia para encaminarse a la tierra de Israel. Abraham fue elprimero en escuchar el llamado de YAHWEH y comprender que el pueblo judío debe vivir en sutierra y que sólo allí es posible desarrollar nuestro judaísmo plenamente.
Leer mas
Alt text

Curso de hebreo

publicado por : Yoshua Ben Efrayim on Dic 16, 2013
Lección I 1. El alfabeto En la práctica, se suele tratar como una letra muda.Lo más acertado es pronunciarla como el comienzofirme de la voz. Corresponde a la parada entre la ‘a’y la ‘o’ en la palabra a-hogo , pero es una verdaderaconsonante. Como tal puede encontrarse alcomienzo o al final de una sílaba. Al final de unasílaba, sí es muda.
leer mas
Alt text

Yeshiva Colección

publicado por : Yoshua Ben Efrayim on Dic 16, 2013
CEDER BAT O BAR MITZVAT1. ENTREGA DE LA HIJA O DEL HIJO: (EN ESTE CASO NOSPRESENTAREMOS POR SER MAYORES)a. Entrega al Rabí del Niño(a) solamente por la madre cuando el padre no seaconocedor de la torah. b. Acto de Entrega: ••• Explicación del Bat Mitzvat o Bar Mitzvat por el Rabí cuando haya invitadosque no conoscan de la torah. ••• Llamado de la niño(a) con su madre o padre (en el caso de los adultos se llamaraa lista) c. Palabras de la madre: (lo mismo en el caso de ser adulto esto no se hace)“Hija, hasta este día yo, he cuidado de ti y he sido responsable delante de Elohimde tus acciones. Hoy dejas de ser niña y vienes a ser una judía adulta de nuestracomunidad. A partir de hoy tú serás la responsable de tus actos. Tú tendrás sobre tushombros el cuidado de tus palabras y de tus hechos. Confiamos en el Yahweh que temantendrá firmemente apegado a la emunah de tus padres, que amaras al YahwehElohim de Yisrael, Elohim de Abraham, Yitzjaq y Yaaqov, al Elohim y Padre denuestro Señor Yeshua Ha-Mashiaj con todo tu corazón, con toda tu alma y contodas tus fuerzas.
leer mas